Etern

Curso de preparación al parto

Cualquier época es buena para decidir dar una vida nueva. Una vez estás embarazada, los meses de gestación pueden provocar muchas dudas y en el momento del parto ser abrumador. Con nuestro curso de preparación podrás resolver todas tus dudas y acudir al parto con información, preparación y confianza.

Muchas parejas primerizas tienen muchas dudas sobre el parto, si va a doler, cómo saber si estás de parto o no, cómo saber si estás dilatando y en general como prepararse y afrontar el gran momento. Por lo tanto es muy importante tener conocimiento de todos estos pasos y procesos.

En Etern nuestra fisioterapeuta uriginecológica que imparte el curso, resolverá todas vuestras dudas para conseguir que el momento definitivo sea una experiencia positiva para ambos. En este curso te enseñaremos varios trucos y ejercicios, empezando desde estiramientos de espalda, masaje perineal y ejercicios circulatorios, hasta ayudas para aliviar los dolores de las contracciones mediante la respiración. También se enseñan ejercicios posturales que ayudan a la fase de apertura muscular y dilatación y por último la doctora muestra la manera correcta de empujar para no dañar el suelo pélvico.

Todos estos ejercicios son realmente importantes a la hora de afrontar el parto y te ayudarán también para la recuperación post-parto. Es recomendable que el marido acompañe a la mujer en este curso ya que él también puede ser de gran ayuda en según qué situaciones.

¡Ven a vernos!